La actriz Felicity Huffman completó este domingo toda su condena por el escándalo de sobornos para admisiones universitarias, según confirmó su representante a People.
El 13 de septiembre de 2019, la intérprete de Lynette Scavo en «Desperate Housewives» fue condenada a 14 días de prisión, una multa, 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad vigilada, medidas que ya cumplió en totalidad.
Cuatro meses antes, en mayo, Huffman se había declarado culpable de pagar 15 mil dólares a un consultor de admisiones para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija Sophia en el examen estándar de admisión SAT.
Cuando fue condenada, la actriz ofreció disculpas a su hija. «Lo único que puedo decir es que lo siento, Sophia», dijo. Y agregó: «Tuve miedo. Fui estúpida y estuve muy equivocada. Estoy profundamente avergonzada por lo que hice. Causé más daño del que pude haber imaginado».
Posteriormente, el 15 de octubre del año pasado, Huffman comenzó a cumplir los 14 días de cárcel en una prisión federal en Dublin, en el área de San Francisco. La actriz salió del recinto el 25 del mismo mes, un poco ante de lo previsto debido a que su liberación ocurriría durante el fin de semana y fue adelantada al viernes, lo que está autorizado por las políticas carcelarias.
Huffman no fue la única celebridad involucrada en el escándalo de sobornos para admisiones universitarias. La actriz Lori Loughlin y su marido, Mossimo Giannulli, también debieron enfrentar a la justicia y fueron condenados en agosto pasado. Loughlin y Mossimo, quienes se habían declarado culpables en mayo, fueron sentenciados a dos y cinco meses de prisión, respectivamente. También se les ordenó el pago de multas y la realización de trabajo comunitario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional