La cantante Tracy Chapman vuelve a encabezar una lista musical gracias a los premios Grammy. Después que la cantautora interpretara su tema «Fast Car» en la reciente gala de entrega de los Grammy, la canción llegó al número 1 en la tienda iTunes este lunes.
Si bien iTunes no es tan popular como antes, la tienda todavía suele tener clientes de música más antiguos, por lo que los oyentes podrían haber recordado la versión original de «Fast Car» (1988) y crecieron con el álbum debut homónimo de Chapman.
«Fast Car» volvió a la escena de la cultura popular gracias a la versión country de la canción de Luke Combs, que ha dominado las listas country desde que la lanzó como parte de su álbum Gettin’ Old (2023).
Chapman abrazó a Combs al tocar «Fast Car» junto a él en el escenario del último domingo 4 de enero, más de 30 años después de que la canción le valiera el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop. Fue la primera actuación pública de Chapman en años y el clip se convirtió en uno de los más populares en línea del programa del domingo.
Como se recuerda, Chapman ha sido muy minuciosa sobre cómo otros artistas utilizan su música. En 2021, ganó una demanda de 450 mil dólares contra Nicki Minaj, después de que la rapera cantara «Babe Can I Hold You» en contra de sus deseos.