Robert De Niro protagoniza un drama en la corte luego de recibir una demanda por parte de una asistente que trabajó para él durante 10 años, a la cual el actor también demandó. El actor la acusa de malversar fondos. Ella dice que De Niro le hizo comentarios sexistas y acosadores.
Chase Robinson demandó el jueves a De Niro, de 76 años de edad, en una corte federal de Manhattan y exige 12 millones de dólares. La demanda surge seis semanas después de que la empresa del actor, Canal Productions, demandara a Robinson por 6 millones en una corte estatal.
Robinson, de 37 años de edad, dijo que sufrió años de discriminación por género y acoso por parte del actor, quien hacía comentarios sexuales y era abusivo verbalmente.
Según la demanda, el actor le pedía a Robinson que le rascara la espalda, le abotonara la camisa, arreglara sus cuellos, le hiciera el moño de las corbatas y lo despertara en la cama. «De Niro solía insultar a la señorita Robinson, generalmente cuando estaba ebrio, denigrándola, reprendiéndola, acosándola y diciéndole groserías», señala la demanda. «De Niro hacía comentarios vulgares, inapropiados y sexistas a la señorita Robinson. Hacía bromas con ella sobre su receta de Viagra», agrega.
La demanda de la empresa del actor acusa a Robinson de malversar fondos, canjear millas de viajeros de la empresa para uso personal, usar dinero de la caja para artículos personales. «La empresa busca una compensación económica por los daños ocasionados. Una empleada desleal abusó repetida y metódicamente de su posición para malversar fondos y propiedades».