Tres asociaciones francesas de fans de Michael Jackson llevan este jueves ante la justicia a los testigos del documental Leaving Neverland, y los acusan de atentar “contra la memoria de un muerto”.
En el documental, difundido en Francia por HBO y por otras cadenas en el mundo, Wade Robson y James Safechuck afirman que fueron víctimas de agresiones sexuales reiteradamente por parte del artista cuando eran menores, en su mansión cerca de Los Ángeles.
Estas acusaciones fueron desmentidas por el propio cantante en vida, que nunca fue condenado por estos hechos.
Una década después de la muerte de la estrella, las acusaciones de pederastia incitaron a varias cadenas de radio, en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a no difundir las canciones de Michael Jackson.
Hablando de un “auténtico linchamiento”, Emmanuel Ludot, el abogado de los seguidores franceses, considera que los dos hombres “se libraron a un perjuicio grave y caracterizado contra la memoria de un muerto”, según el texto de citación judicial consultado por la AFP.
“El ídolo está acusado de actos de pederastia y de haber organizado una boda con un niño”, prosigue el texto, que menciona acusaciones gravísimas y una vulneración de la presunción de inocencia. «La imagen del difunto está dañada, igual que la de toda la comunidad de fans de Michael Jackson», señala Ludot.
Las tres asociaciones, Michael Jackson Community, MJ Street y On the line, reclaman cada una un euro simbólico ante el tribunal de instancia de la ciudad de Orleans, en el centro del país, donde las asociaciones tienen su sede. La audiencia está prevista para este jueves en la mañana.