Entre la desolación y el enfado, miles de fans de Madonna, muchos de ellos llegados a Lisboa desde otros países, e incluso otros continentes solo para verla, se quedaron sin poder disfrutar de la reina del pop tras la cancelación de dos conciertos por problemas físicos.
La decepción fue generalizada entre los seguidores de la artista. Lo fanáticos se enteraron horas antes de que los espectáculos, pautados para el 19 y 22 de enero, de la gira Madame X se cancelaron.
Los dos conciertos formaban parte de una tanda de ocho fechas en 12 días en Lisboa, todos ellos con entradas agotadas.
Muchas de las entradas se vendieron a fans fuera de Portugal, que decidieron viajar al país ante las pocas opciones que ofrecía la gira. La reina del pop solo visitaría Estados Unidos, Lisboa, Londres y París.
La devolución del precio de las entradas -entre 75 y 400 euros- que prometieron los promotores del show no sirvió de consuelo para los fans ni para su bolsillo.
Es el caso de Andre y Michelle, una pareja de Suráfrica que, como regalo de cumpleaños para ella, tenía entradas para la noche del 22.
«Mi mujer quería ver a Madonna desde hace mucho tiempo. Es una gran decepción», dijo Andre, que explicó que nadie les avisó de que el concierto se canceló. Se enteraron dos horas antes en su hotel.
Las redes sociales de la cantante se llenaron de comentarios de fans desolados e incluso indignados por las cancelaciones, provocadas por los dolores que sufre la artista derivados de una lesión de rodilla.
«Viajé a Lisboa con ilusión escuchando Madame X en el viaje. Ahora vuelvo a mi país no queriendo oír nada más de Madame X», comentó un fan en un post de Instagram de Madonna.
Otros criticaron que la cantante, a sus 61 años de edad, y con problemas de rodilla, se lanzara a una gira tan exigente.
«No debería hacer tantos conciertos en fechas tan próximas. No es cautelosa y corre demasiados riesgos», escribió un fan en Twitter.
A pesar de la decepción, también son muchos los fans que dejaron palabras de ánimo a la cantante. Algunos incluso le pidieron que cancele el resto de la gira y se tome su tiempo para recuperarse físicamente.
«Cancelar no es un fracaso, es hacer lo que es mejor para ti», le comentó una seguidora.
No es la primera vez que Madonna tiene que cancelar conciertos debido a su rodilla. La diva ya había suspendido hasta cinco espectáculos durante la promoción de Madame X en Estados Unidos.
La incógnita sigue planeando sobre el resto de su gira, a la que todavía le queda una treintena de fechas en el próximo mes y medio: 15 conciertos en Londres y otros 14 en París, donde finalizará el tour el 11 de marzo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional