Artistas, familiares y fans de José José despidieron al artista este viernes en Miami, luego del peregrinaje que pasaron los hijos mayores del cantante mexicano para hallar el cuerpo de su padre en medio de conflictos entre hermanos.
José Rómulo Sosa Ortiz falleció el sábado pasado a los 71 años de edad. El velorio se realiza en la funeraria Caballero Rivero de la localidad de Westchester.
Fuertes medidas de seguridad rodeaban al edificio la mañana del viernes. Barreras de control de multitudes permitirán a familiares y artistas el ingreso a la funeraria, donde podrán despedir el cuerpo del artista a partir de la 1:00 pm.
Los organizadores no informaron los detalles del homenaje para el «Príncipe de la Canción», cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana.
José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores de José José, que residen en México, estarán presentes en los servicios. Al velorio acudirán artistas latinoamericanos como José Luis «El Puma» Rodríguez, Ricardo Montaner y Olga Tañón.
Luego de la muerte de José José, sus hijos mayores llegaron a Miami desde México para despedirse de su padre. Su viaje se transformó en «una peregrinación absurda» debido la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.
Sara Sosa, de 25 años de edad, es hija del tercer matrimonio del artista. De acuerdo conlos hermanos mayores, ella no respondía las llamadas luego de la muerte del padre. Tuvo que mediar el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.
Finalmente, los hermanos se reconciliaron el martes. Pero el paradero del cuerpo no se conoció públicamente hasta el miércoles, cuando acordaron velarlo en Miami y trasladarlo a principios de la semana próxima a México, donde se espera que sea homenajeado por multitudes.
José José labró una carrera de 55 años y vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional