Los padres y la hermana de la cineasta Halyna Hutchins -que murió por un disparo durante la filmación de un western de bajo presupuesto en octubre de 2021- demandaron a Alec Baldwin y a los productores de la película, indicaron el jueves sus abogados.
Hutchins murió cuando un arma Colt .45 que sostenía Baldwin se disparó durante los ensayos de la película en Nuevo México, mientras que el director Joel Souza resultó herido.
Baldwin, junto con la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, ya enfrentan cargos por homicidio involuntario que podría llevarles a la cárcel.
La demanda fue presentada en Los Ángeles por parte de la madre de Hutchins, Olga Solovey; su padre, Anatolii Androsovych, y su hermana Svetlana Zemko, quien vive en Ucrania, cerca a Kiev.
Con este recurso la familia busca una compensación no especificada por agresión, imposición intencional de estrés emocional, negligencia y «pérdida de consorcio», un término que se refiere a ser privados de una relación, dijo su abogada, la célebre Gloria Allred.
«Por supuesto, para nuestros tres clientes, la trágica pérdida de su hija y hermana es desgarradora, pero ahora además de esta tragedia tienen que tratar de hacer frente a esta pérdida viviendo en Ucrania en medio de la guerra de (Vladimir) Putin», dijo Allred a la prensa.
«Olga está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar la pérdida de Halyna mientras al tiempo actúa como enfermera de urgencias en la sala de cirugía de un hospital en Ucrania, donde cuida de los que han sido heridos en batalla», explicó la abogada.
Baldwin y otros productores de Rust alcanzaron un arreglo financiero con el viudo de Hutchins, Matthew.
Allred dijo que este nuevo caso estaba separado de dicho arreglo, y fue posible porque las leyes de Nuevo México permiten a los padres y a otros parientes elevar acciones legales.