El animador y presentador de Portada’s Dave Capella falleció este fin de semana por covid-19, enfermedad que padecía desde hace al menos un mes.
La noticia fue confirmada por la pareja del presentador, la modelo Yerardy Montoya, que durante la convalecencia de Capella publicó fotos y videos en su Instagram pidiendo ayuda y oraciones por su salud.
“Más que un novio para mí, eras mi confidente, mi equipo, mi amigo. Eras mi vida y sé que desde el cielo me guiarás por el camino del bien”, expresó Montoya en un post de Instagram con fotos del animador.
“Mi amor, teníamos tanto por hacer. Cómo lamento no haber quedado embarazada unos meses atrás cuando lo intentábamos. Yo te llevaré por siempre en mi corazón, en mi alma”, agregó.
Capella fue hospitalizado a finales de febrero con sus padres, Ulises y Alicia, debido a complicaciones con la enfermedad, una situación que obligó a la familia a realizar una campaña de recaudación para que pudieran tratarse.
El papá del animador falleció por el virus esta semana, informó Montoya: “Siempre te recordaré como el hombre espectacular, el bailarín, el que amaba a su familia y amigos”.
Familiares y amigos compartían la cuenta de GoFundMe para solicitar el apoyo monetario, algo que se ha vuelto común entre los venezolanos por la crisis humanitaria del país que impide adquirir medicinas o acudir a un centro de salud seguro.
En un video publicado la semana pasada por Montoya se ve a Capella conectado a un respirador y muy delgado, aunque sonriente, mientras recibe un regalo de su novia.
“A veces la gente no se imagina lo mucho que puede afectar el hecho de estar por tanto tiempo solo en una cama, sabiendo que tu vida está en riesgo”, dijo la modelo en el post.
Lo último que se ha sabido de la madre del animador es que se encuentra en casa recuperándose del covid-19.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional