La actriz y cantante francesa Marie Laforêt murió este sábado en Genolier, oeste de Suiza, a los 80 años de edad, anunció su familia a la AFP.
Sus allegados no precisaron la causa del deceso de la artista, que actuó en la película El exilio de Gardel (Tangos), del argentino Fernando Solanas.
“Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo”, indicó a un periodista de la AFP Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt.
Además, Laforêt trabajó con cineastas como George Lautner, Henri Verneuil, Pierre Granier-Deferre y Michel Deville.
En 1965 grabó su primer vinilo de 45 rpm “Les vendanges de l’amour”, escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como “Ivan, Boris et moi”, “Il a neigé sur Yesterday” (canción homenaje a The Beatles), “Viens sur la montagne” y “Qué calor la vida”, entre otros.
Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.
Laforêt se casó cinco veces, tuvo tres hijos con Judas Azuelos, un hombre de negocios marroquí, y luego con Alain Kahn-Sriber, un empresario y coleccionista de arte.
Su hija, Lisa Azuelos, directora de cine, nunca escondió las difíciles relaciones con su madre, que reconoció a su vez haber estado ausente.