La escritora venezolana nacida en Polonia Krina Ber, una voz singular en las letras nacionales, falleció el martes 17 de diciembre a los 76 años de edad.
Su obra, marcada por una aguda sensibilidad y una mirada cosmopolita, la posicionó como una de las autoras más destacadas de su generación.
Nacida en Polonia en 1948, Krina Ber vivió una vida rica en experiencias que se reflejó en su escritura. Tras formarse como arquitecta en Suiza y radicarse en Venezuela, descubrió su pasión por las letras.
Su obra, que abarca desde cuentos y novelas hasta ensayos, explora temas universales como la identidad, el exilio y la memoria, siempre desde una perspectiva personal y profunda.
Sus libros, entre ellos Nube de polvo (Premio de la Crítica a la Novela del Año 2015) y Ficciones asesinas (Premio Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana), la consagraron como una de las voces más originales de la literatura venezolana contemporánea.
Sus relatos, llenos de matices y sutilezas, transportan a lectores y seguidores de su trabajo a mundos imaginarios e invitan a reflexionar sobre la condición humana.
En vida también se dedicó al diseño industrial en arquitectura, en el campo del acero, vidrio y membranas textiles, y comenzó a escribir en español en el año 2000, en el taller de narrativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dirigido por Eduardo Liendo. En 2007 concluyó una maestría en Literatura Comparada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional