El guionista y productor estadounidense John Lafia, quien fue una de los encargados de darle vida al personaje de Chucky en las primeras entregas de la franquicia de terror, se suicidó a la edad de 63 años, según confirmaron este fin de semana familiares y allegados. El hecho ocurrió el pasado 29 de abril en la ciudad de Los Ángeles.
Lafia coescribió las producciones Child’s Play, de 1988 y Child’s Play 2, de 1990, que inspiraron a hacer en 2019 la película Chucky, el muñeco diabólico.
El creador y guionista de la franquicia, Don Mancini, lamentó la pérdida reconociéndolo no solo como un gran artista sino como un maestro del cine y una persona sumamente creativa.
Además de su trabajo en Chucky, Lafia escribió y dirigió La iguana azul (1988), que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes. En 1993 escribió y dirigió Perro salvaje (1993), y se encargó de escribir, dirigir y producir la miniserie 10.5 (2004) y su spinoff 10.5: Apocalypse (2006). Como director estuvo a cargo de la serie de televisión Freddy’s Nightmares (1998-1990), la película de TV The Rats (2002), y episodios de las series Dark Justice, Babylon 5, Joe Bob’s Drive-In Theater y The Dead Zone.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional