Jens Nygaard Knudsen, que diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió de esclerosis lateral amiotrófica, el sábado a los 78 años de edad.
El diseñador falleció después de haber ingresado hace una semana al centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, quien trabajó con él.
“Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas”, dijo Pedersen a la AFP.
Nygaard Knudsen se desempeñó en la empresa de juguetes entre 1968 y 2000. En la década de los años setenta trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.
Lego indicó que cuando se creó el muñeco se decidió que aparte de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que fuera “determinado por la imaginación del niño”.
“Era un hombre de ideas. El muñeco se creó para que hubiera vida en las casas de Lego”, indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen.
Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego empezó a despegar como marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958. En la actualidad la empresa emplea a más de 17.000 personas.