A los 59 años de edad murió el reconocido dibujante y animador Tuck Tucker, uno de los hombres tras el desarrollo de personajes para series como Hey Arnold!, Rugrats y Bob Esponja.
El artista falleció el pasado 22 de diciembre, pero recién la información comenzó a llegar a los medios de comunicación especializados.
Según Variety, su familia anunció el fallecimiento por medio de Facebook, con una extensa y emotiva publicación.
«Es con el corazón apesadumbrado y roto que la familia Tucker anuncia la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que fue amado por todos los que conoció», escribió Bailey Tucker.
Tuck encabezó los guiones gráficos en 25 episodios de Hey Arnold! a fines de la década de los 90. En 2002, dirigió la película homónima inspirada por la serie. Lo mismo hizo con Bob Esponja y una de las primeras películas con el personaje, entre 2004 y 2014.
También formó parte del equipo gráfico de La Sirenita en 1989 y diseñó conceptos para Rugrats, demás de tener participación en la aclamada producción Los Simpson en 1996.
El creador de Hey Arnold!, Craig Bartlett, escribió un sentido mensaje en memoria de Tucker: «Un gran amigo, un maestro delineante, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé con la serie».
«Siempre lo recordaré en su mesa de dibujo, los brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, borradores de borradores por todas partes, dando vida a mis personajes. Tengo tanta suerte de haber trabajado con él durante tantos años», añadió.