El pasado domingo tuvo lugar la gala de los Oscar y, en esta ocasión, muchas de las críticas apuntaron a la ausencia en el In Memorian de Luke Perry. El último trabajo del actor fue un pequeño papel en Érase una vez… en Hollywood, ganadora del Oscar a Mejor Diseño de Producción. Ante estas quejas, la Academia ofreció una explicación.
«La Academia recibe cientos de peticiones para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en los In Memoriam de los Oscar», comienza el comunicado. «Un comité ejecutivo considera la lista y hace un selección para la emisión, basada en un tiempo disponible limitado», continúa. La institución alega que es imposible incluir todos los nombres que se solicitan.
Aún así, afirma que «todos los envíos se incluyen en Oscar.com y permanecerán en el sitio a lo largo de todo el año». «Luke Perry y Cameron Boyce serán recordados en la galería de los Oscar.com», concluye, haciendo referencia al joven actor de Los Descendientes. La estrella de Disney Channel falleció en julio del año pasado y su nombre tampoco apareció en el homenaje del In Memorian.
Luke Perry, conocido por su papel en la serie Sensación de vivir, interpretó su último papel en la cinta de Tarantino, nominada a diez estatuillas. El actor falleció en marzo del año pasado a la edad de 52 años.
Otros nombres que el público ha echado en falta han sido el del productor de cine de terror Sid Haig, fallecido en septiembre. Asimismo, también faltó el del actor y comediante Orson Bean, que perdió la vida en un accidente de tráfico hace tan solo unos días, a los 91 años.
El In Memorian de este año sí ha incluido al jugador de baloncesto ganador de un Oscar Kobe Bryant, así como a la leyenda de Hollywood Kirk Douglas, fallecido el 5 de febrero a los 103 años. A ellos dedicó Billie Eillish la canción “Yesterday” de los Beatles, en una de las actuaciones más emotivas de la gala.