En el cine, Jonah Hill es reconocido por sus personajes en cintas como Super cool o El lobo de Wall Street que le han valido el cariño y la simpatía del público. Ahora se ha visto envuelto en un escándalo luego de que su expareja, Sarah Brady, asegurara haber sido víctima de abuso emocional en manos del actor.
En una serie de publicaciones en sus redes sociales, la instructora de surf compartió algunos de los mensajes que intercambió y en los que él le habría pedido que borrara sus fotos en traje de baño, que dejara de surfear con hombres y que no mantuviera ningún tipo de amistad con mujeres en «situaciones inestables», como una especie de requisitos para que su relación funcionara.
«Esta es una advertencia para todas las chicas. Si tu pareja te habla así, elabora un plan de salida», escribió la joven junto a las capturas de pantalla.
Brady, que inició su relación con Hill en 2021, reveló que decidió romper el silencio sobre lo vivido con el actor no por buscar algún tipo de foco, sino porque necesitaba sacarlo de su sistema, ya que «guardármelo estaba causando más daño a mi salud».
Sarah también señaló que Jonah trataba de usar sus problemas de salud mental para controlarla, y es que hay que recordar que en 2022 Hill reveló que llevaba más de 20 años luchando contra los ataques de ansiedad que sufría y que se agudizaban gracias a los medios y sus apariciones en eventos públicos, mismos que el actor habría utilizado para chantajear a su ex, según sus declaraciones: «Yo también lucho con la salud mental, pero no la uso para controlar como él lo hizo conmigo», agregó.
Por último, la también modelo aseguró que ser una pareja emocionalmente inestable no hace a Jonah una «mala persona»; sin embargo, en una última fotografía que dejó en su perfil de Instagram, llamó al actor «misógino» y «narcisista».
«Reviviendo una foto que eliminé a pedido de un misógino narcisista», escribió junto a una imagen en blanco y negro en la que aparece posando entre varios cactus, con una falda y un top que dejaba al descubierto una parte de su abdomen.
De acuerdo con sitios como People, ni Jonah ni su representante han accedido a hablar al respecto de estas acusaciones, pero en las redes ha dividido comentarios, pues mientras algunos usuarios lo defienden, otros aseguran que eran demasiadas banderas rojas para no verlas.