«Tic Toc Tic Toc. No se pueden perder el documental ‘Menendez + Menudo: Boys Betrayed’ a través de la plataforma Peacock. Ahora sí estamos hablando. No tienen idea de lo que viene. Esto es solo el comienzo, la punta del iceberg». Con estas palabras divulgadas a través de su cuenta de Instagram, René Farrait, exintegrante del popular quinteto juvenil Menudo al que también perteneció Roy Rosselló, aunque no coincidieron en la misma.
El documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed establece un vínculo entre el caso de los hermanos Joseph Lyle y Erik Galen Menéndez. Ambos asesinaron el 20 de agosto de 1989 tanto a su padre José Enrique como a su madre, Mary Louise «Kitty» Menéndez, en Beverly Hills, California, con las denuncias realizadas por parte de Roy Rosselló, quien asegura haber sido abusado sexualmente tanto por José Enrique Menéndez como por Edgardo Díaz, cuando era menor de edad y formaba parte de Menudo.
Los hermanos cumplen desde 1996 cadenas perpetuas sin la posibilidad de libertad condicional por los asesinatos. Los convictos declararon en el juicio que mataron a su padre porque abusaba sexualmente de ellos, y a su madre, por permitirlo y no denunciarlo.
Según revela el documental, los abogados de los hermanos Menéndez entienden que la denuncia realizada por Rosselló demuestra que el padre abusó de otros menores para el mismo tiempo que de sus hijos, lo que quizás podría abrir la puerta para que sus sentencias sean revisadas.
«Roy, como ya sabes, tienes mi apoyo para que se haga justicia. Aquí estoy para ti. La verdad y la justicia nunca fallan. Tic Toc Tic Toc», concluyó el mensaje de Farrait.
René Farrait también quiere hablar
En cuanto a René Farrait, el año pasado, cuando salió a la luz el documental Menudo: Forever Young en el que otros exintegrantes de Menudo, hablaron sobre patrones de abuso físico y sexual durante su estadía en el grupo, éste declaró que para contar su verdad, lanzaría la bioserie Mi historia: la vida de René Farrait.
Según manifestó en aquel entonces para El Nuevo Día, la producción develaría su etapa en la banda y todo lo sucedido con el manejador Edgardo Díaz, a quien acusó anteriormente de abusos, maltrato físico y explotación infantil.
Farrait había expresado su descontento con la serie «Súbete a mi moto», de la que aseguró le faltaba a la verdad sobre lo que vivieron los integrantes de Menudo. Esta serie contó con el apoyo de Edgardo Díaz.
«Realmente me dan ganas de vomitar. Se acabó la hipocresía, la mierda y la mentira… Nosotros nos lo merecemos. Todos los niños del mundo se lo merecen. Anthony Galindo (exMenudo fallecido) Se lo merece… Basta ya! TIC TOC TIC TOC», expresó en aquel entonces Farrait.