Shawn Southwick King, la última esposa de Larry King, acudió a los tribunales para impugnar el testamento escrito a mano por el legendario periodista antes de su muerte, el cual reparte la herencia del presentador solo entre sus hijos.
La mujer sostiene que su exesposo tenía una «capacidad mental cuestionable» en el momento en que firmó el documento, solo dos meses después de iniciarse los trámites de divorcio de la pareja. Según sus abogados, King acababa de sufrir un derrame cerebral y era susceptible a recibir «influencias externas».
King murió el 23 de enero a los 87 años de edad. Entre sus descendientes figuran sus hijos Cannon y Chance, nacidos del matrimonio con Shawn, así como Larry King Jr., fruto de una relación anterior. En el momento de su muerte, el divorcio no había finalizado.
El pasado 10 de febrero, Larry Jr. presentó el testamento escrito a mano con fecha del 17 de octubre de 2019, que establece que King quería que el 100% de sus fondos «se dividiera equitativamente» entre sus hijos. En ese momento, el periodista tenía cinco hijos. Dos de ellos, Chaia y Andy, murieron con semanas de diferencia en 2020.
En su demanda, Shawn argumenta que el testamento escrito a mano «no tiene ningún efecto legal» y afirma que entra en conflicto con el que firmó en 2015, en el que ella era nombrada albacea de la herencia y fideicomisaria única del King Family Trust, que concentraría la mayor parte de los activos de quien fue su pareja.
Y también acusa a su hijastro de ejercer una influencia indebida sobre su padre en sus últimos años de vida y afirma que recientemente descubrió una «cuenta secreta» a través de la cual King habría transferido a su hijo más de 260.000 dólares. Ella sostiene que esos fueron regalos indebidos de propiedad comunitaria y sugiere que intentará recuperar parte de ese dinero. En su petición, Larry Jr. argumentó que su padre y Shawn ya no estaban juntos en el momento de su muerte, su casa había sido vendida y vivían separados, pero los abogados de ella contraponen que el presentador había permitido que languideciera la petición de divorcio y que la pareja aún podía reconciliarse.
Larry Jr. pidió al tribunal que lo nombrara administrador especial del patrimonio y apuntó que es necesario designar a nuevos directivos para la gestión de las empresas de su padre: Larry King Enterprises y LK Productions. Además dijo que debían saldarse facturas, entre ellas las correspondientes al trabajo de los asistentes sanitarios de King.
«El peticionario nunca ha estado involucrado en la carrera o el negocio de Larry y sería muy inapropiado colocarlo en una posición de representante de su patrimonio», argumenta Shawn en su demanda. Para dar continuidad al caso, está prevista una audiencia para el 24 de febrero en el tribunal de sucesiones del condado de Los Ángeles.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional