La actriz canadiense Evangeline Lilly generó una fuerte polémica hace algunos días por su opinión sobre el coronavirus y el aislamiento social obligatorio. La intérprete hizo una publicación para compartir un mensaje en el que confesaba que su vida seguía «como de costumbre» y que el coronavirus era solo «una influenza respiratoria».
En la publicación además señaló que valoraba «más su libertad» que la cuarentena, incluso teniendo un padre con leucemia. Sus palabras fueron cuestionadas en redes sociales y la calificaron de «egoísta» e «inconsciente». Incluso la actriz Sophie Turner publicó un live donde hacía referencia a su actitud desconsiderada.
Al parecer las críticas afectaron a la actriz de Lost y decidió pedir disculpas. «Por favor sepan que estoy haciendo mi parte para aplanar la curva, practicando distanciamiento social y quedándome en casa con mi familia», expresó.
Evangeline Lilly, de 40 años de edad, añadió que su mensaje se podría ver «desconsiderado» ante el «sufrimiento real y miedo que ha apoderado al mundo a través del coronavirus». «Abuelos, padres, hijos, hermanos y hermanas están muriendo. El mundo busca una forma de detener esta amenaza y mi silencio ha enviado un mensaje despectivo, arrogante y críptico», declaró.