Netflix sumó 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante los primeros 3 meses de 2020, más del doble de sus mejores previsiones para este período, ya que el confinamiento global para frenar el coronavirus aumentó drásticamente la demanda. Estas medidas ocasionaron la suspensión de numerosos rodajes. Sin embargo, el servicio de streaming aclaró que sus estrenos originales para 2020 no se verán afectados por la cuarentena.
«Trabajamos de manera muy diferente en relación con la industria, porque lanzamos nuestras series con todos los episodios a la vez. Estamos trabajando de manera diferente en todo el mundo, por lo que nuestras series y películas para 2020 están en gran parte filmadas y se encuentran en posproducción de forma telemática«, dijo el director de contenido, Ted Sarandos. «En realidad estamos bastante volcados en nuestra agenda de 2021, así que no anticipamos retrasar cosas», agregó.
Sarandos citó específicamente la cuarta temporada de The Crown y la película animada Over the Moon como ejemplos de contenido que no pospondrán sus estrenos. «Estas son algunas de las producciones filmadas y en etapa de finalización en este momento que se lanzarán más adelante este año, según lo planificado. No anticipamos cambiar mucho el calendario, al menos no en 2020», dijo.
Netflix también se refirió a los títulos que tienen pendiente retomar su producción. «En primer lugar, queremos cerciorarnos de que sea un entorno de trabajo increíblemente seguro», aclaró Sarandos. «Estamos aprendiendo algunas lecciones sobre cómo manejamos esas producciones ahora y cómo aplicamos eso a nuestros planes para poner en marcha producciones en todo el mundo», expresó.
Los números
Netflix obtuvo un beneficio neto de 709 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. Esto representa una mejora de 106% respecto del resultado en el mismo período de 2019 de la compañía estadounidense. El incremento de la cifra de suscriptores en 15,77 millones durante los 3 primeros meses del año equivale a la mitad de abonados ganados durante todo el ejercicio precedente.
Y las previsiones siguen al alza. De cara al segundo trimestre, Netflix espera lograr un beneficio neto de 820 millones de dólares, lo que supondría triplicar su resultado del mismo período de 2019.