No todo el mundo desea participar en el medio tiempo del Super Bowl, ese espacio masivo que puede ser visto por millones de personas. Una ventana para unos, y para otros no tanto. El año pasado Rihanna se negó a participar en el evento deportivo. “No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién se beneficia de mi actuación? No mi gente. No puedo ser una vendida. Hay cosas en la organización con las que discrepo y no estaba dispuesta a colaborar con esas personas”, declaró a la edición estadounidense de la revista Vogue.
Previamente, la cantante se había manifestado a favor de la protesta del jugador Colin Kaepernick. Este fue apartado de la NFL en 2017 después de arrodillarse durante el Himno Nacional de Estados Unidos como respuesta a los casos de abuso policial y racismo en su país, reseña el diario El País de España.
Cardi B también se negó a participar ese año, por el cual fue reemplazada por Maroon 5 y Travis Scott. “Pude haber ganado mucho dinero. Pero hay alguien que sacrificó su empleo por nosotros, así que tenemos que estar con él”, indicó la cantante. Incluso contó que fue difícil para ella contarle a su entonces novio, Offset, del grupo Migos, quien es fan del futbol americano, que rechazó la oferta.
En esta lista también se encuentra el rapero Jay Z. La organización le sugirió que la presentación sería mejor si “se traía algunos amigos”. A partir de eso, se negó a actuar.
“El sistema que utilizan para seleccionar al artista no me gusta”, explicó. “Se entrevista a tres o cuatro músicos a la vez y se elige a uno, por lo que cada año hay tres que salen decepcionados del proceso. Si en cada edición terminas fastidiando, en tres años ya tienes a nueve molestos”, agregó.
Incluso en algún punto hubo rumores en el que Adele podría participar. Sin embargo, lo aclaró todo durante un concierto en Los Ángeles: “No voy a actuar allí. Esto no va de música. Además, yo no sé bailar, ni hacer nada parecido. Fueron muy amables al ofrecérmelo, pero les tuve que decir que no”.
Poco después, la NFL emitió un comunicado negando haber negociado jamás con Adele su participación en el espectáculo.