El hoyo, The Platform ya ha sido tildada «la película de la pandemia» por el final y el contenido de su historia. La cinta de Galder Gaztelu-Urrutia es el nuevo éxito español en Netflix. Eso sí, su desenlace, que ha provocado teorías y discusiones, originalmente iba a ser diferente al que finalmente ha podido verse.
En una entrevista para Digital Spy, el realizador, que dirigió un guion escrito por David Desola y Pedro Rivero, explicó su visión y dio un dato interesante. Los guionistas habían pensado un desenlace diferente al que se vio en el montaje definitivo.
«Rodamos un final diferente, en el que la niña consigue llegar al nivel más alto, pero decidimos eliminarlo de la película final de El hoyo«, declaró Gaztelu-Urrutia.
En la escena final se ve a la pequeña subiendo en la plataforma de la comida hacia el nivel 0. Sin embargo, no se sabe si finalmente llega hasta esa planta, dejando al público la interpretación sobre ello.
Este final alternativo podría haber resuelto esta duda, así como mostrar también cómo reaccionarían los miembros de la organización al comprobar que la niña subía con ese suculento postre.
«Lo que suceda depende de tu imaginación«, añade el director. En la entrevista también revela que, inicialmente, El hoyo iba a ser más bien una comedia y no un thriller de terror. «El guion original estaba mucho más inclinado hacia la comedia. Fue al reescribirlo cuando comenzamos a abrazar la oscuridad de sus personajes y sus acciones», reflexionó.
El director ha hablado que el filme no tiene un mensaje político específico. Sin embargo, sí ha compartido que Trimagasi e Imoguiri, una vez muertos, eran una metáfora de dos sentidos opuestos del ser humano.
«Las únicas veces que tenemos personajes que directamente representan algo son en las alucinaciones de Trimagasi e Imoguiri. Estas simbolizan el egoísmo y el altruismo respectivamente», explicó.