Watchmen, la serie basada en el afamado cómic homónimo de Alan Moore, se estrenará este domingo en la pantalla de HBO.
Esta producción, que sirve como secuela para el material original, traerá una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son ilegales. Se desarrolla en la ciudad ficticia de Tulsa tres años después de un ataque, conocido como «La Noche Blanca». Fue coordinado por «The Seventh Kavalry», un grupo de supremacistas blancos, contra oficiales de policía y sus familiares.
Después del ataque, los funcionarios comienzan a usar máscaras amarillas para proteger sus identidades, mientras que, forzados a las sombras, el grupo detrás del ataque utiliza máscaras de Rorschach, uno de los personas más curiosos del comic.
Watchmen es un drama sobre héroes humanizados que lidian con cuestiones personales y éticas detrás de una máscara, así como con la línea que separa el bien del mal.
Damon Lindelof, productor ejecutivo de la serie y escritor del episodio piloto, se basa en la nostalgia de la novela gráfica original, mientras busca romper nuevos esquemas.
La serie cuenta con las actuaciones de Don Johnson, Jeremy Irons, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett jr., Yahya Abdul-Mateen II y Regina King.
La obra de Moore también fue adaptada a la pantalla grande en el 2009 por Zack Snyder.
https://www.youtube.com/watch?v=GQO1LLTbwEQ
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional