Estafadoras de Wall Street, Hustlers en inglés, se convirtió en la película del momento después de presentarse en el Festival de Cine de Toronto 2019.
Gracias a la recepción de la crítica internacional y el público Estafadoras de Wall Street aumentó sus números en taquilla durante el primer fin de semana, luego de su estreno comercial.
La cinta es un retrato sobre la vida de un grupo de mujeres strippers. Pero la trama se hace cada vez más compleja de clasificar cuando aparecen otros aspectos como las dificultades personales y el cuadro familiar de algunas de las protagonistas.
También, cuenta el estallido de la crisis financiera de 2008 y las consecuencias legales derivadas de esta situación que cambia el foco de la estrategia de los personajes principales, así como su comportamiento.
La película funciona por momentos como un drama familiar y en otros como un thriller con toques de comedia y sátira política.
Es el retrato de una amistad femenina, que se construye en lugares particulares como el escenario de pool dance. Posiblemente, la cinta se convertirá en la plataforma que podría darle a Jennifer López una de sus estrellas, la primera nominación al Oscar de su extensa carrera como actriz.
Variety publicó este fin de semana una larga sucesión de textos con análisis y observaciones sobre la película, realizados desde múltiples miradas. Algo que sólo ocurre como respuesta a un estreno que llama la atención.
Los analistas más rigurosos de Hollywood empiezan a observar a Estafadoras de Wall Street como uno de los títulos que tendrán gran protagonismo en la próxima temporada de premios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional