Willis
Emma Heming y Bruce Willis.Foto: @emmahemingwillis

El actor Bruce Willis, de 68 años, afronta desde febrero de este año el diagnóstico de demencia frontotemporal. El protagonista de títulos como Armageddon, Duro de Matar o El Sexto Sentido ha estado acompañado de su familia y amigos, mientras avanza la enfermedad.

Es su esposa, Emma Heming Willis, quien comunica a través de sus redes sociales el día a día del actor. En el último video que grabó se mostró conmovida luego de hablar con Evelyn, la hija de 9 años que tienen en común.

 

Bruce Willis podría desidratarse de forma severa

«Tengo que contarles esta historia. Voy a tratar de hacerlo sin llorar, porque cuando Evelyn me habló yo era un charco de lágrimas absoluto», dijo a sus cientos de miles de seguidores.

«Evelyn me dijo el otro día: ‘¿Sabías que las personas con demencia pueden deshidratarse gravemente?’. Y dije: ‘Oh, no sabía eso, pero ¿cómo lo sabes?», continuó.

La pequeña le aseguró a su madre que había estado en el colegio buscando «datos divertidos sobre la demencia», la enfermedad de Willis, cuando leyó sobre la deshidratación que podría afectarlo.

«Ahora, eso no es divertido, pero es un poco divertido. Y ella en realidad es hija de su padre porque a estos dos les encantan algunas cosas raras. Así que le dije: ‘Evelyn, siempre nos aseguraremos de que tu papá tenga una botella de agua en la mano. Gracias por hacérmelo saber. Pero eso es lo más amoroso y compasivo que puedes hacer: ser curiosa y educarte sobre la enfermedad de tu padre'», dijo Heming en tono reflexivo.

Además, invitó a los internautas a informarse sobre la demencia o cualquier otra enfermedad que afecte a sus seres queridos para, así, poder brindarles apoyo.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!