El escritor venezolano Juan Carlos Sosa Azpúrua fue criticado por decir que las niñas que violó Jeffrey Epstein no son inocentes.
Tras el estreno de la miniserie documental en Netflix titulada Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, el cual ha sido tendencia toda la semana y aún sigue causando impacto debido a las terribles declaraciones de las víctimas sobre el magnate.
Epstein fue un empresario estadounidense al que condenaron en 2019 por tráfico de menores en el mundo de élite. El multimillonario se aprovechaba de su enorme influencia política y social para entregar niñas de entre 12 y 14 años de edad a personas destacadas como el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel.
Esta producción cinematográfica recibió miles de comentarios, entre ellos el de Azpúrua, también abogado y con estudios realizados en Harvard, que alega que a los 14 años de edad ya no se es infante. «Esas muchachas sabían lo que hacían», afirmó.
En este sentido, el venezolano se hizo tendencia por prácticamente decir que esas jóvenes víctimas se dejaron violar por un hombre de mucho poder y persuasión. En algunas de las críticas que recibió lo tildaron de «positivo para pedófilo».
En otro comentario se lee: «Este es otro enfermo, debe andar en lo mismo; 14 años es edad infantil en todo el mundo». «¿Este hombre tiene hijas?», preguntó alguien en Twitter, mientras que otros usuarios lo tildaron de «pervertido».