Erika De La Vega

Erika De La Vega se sometió a una craneotomía. La locutora y presentadora de televisión compartió en sus redes sociales que hace poco fue intervenida para extraer un tumor benigno de su cerebro.

Hace unos meses, la comediante se realizó resonancia magnética como parte de su chequeo médico anual y descubrieron el tumor, que debido a su tamaño dedujeron que tenía al menos una década creciendo en su cabeza.

«Esto quería decir que iba a seguir creciendo y quizás en unos años podía comprometer mi salud y mis funciones», escribió la De La Vega en una publicación en su cuenta de Instagram. «La única opción que tenía era sacarlo a través de una craneotomía», agregó.

Erika De La Vega

Al conocer el diagnóstico, no lo dudo. De inmediato coordinó con los médicos la cirugía. Fueron días difíciles, en los que trató de mantenerse ocupada. «Ocupé mis días lo que más pude para que la mente no me jugara en contra, para detener las búsquedas en Google y poder controlar mis nervios y los apocalipsis del futuro»,  explicó.

Todo salió bien y ya se encuentra en casa recuperándose. «A todos los que reciben diagnósticos inesperados y están lidiando con ellos, los abrazo. Es un estado de conmoción difícil de explicar. A todos los que nos cuidan, los abrazo más fuerte», dijo la locutora, quien compartió varias fotos de su proceso de recuperación.

Erika de La Vega aseguró que se siente muy agradecida por la nueva oportunidad que le regaló la vida. «(Estoy) reflexionando, aceptando y sobre todo, agradeciendo por este cupón de vida que me regalaron. Recalculando y viendo como se viven las segundas oportunidades».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!