El tercer y cuarto episodios de The Last Dance, la serie documental sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan de fines del siglo pasado, atrajo el domingo un promedio de 5,9 millones de espectadores, casi tanto como los dos primeros, informó el lunes ESPN.
El número de espectadores alcanzó un récord, con un promedio de 6 millones de espectadores en 4 episodios, que da la bienvenida al canal deportivo que produce y transmite la serie.
La audiencia de referencia anterior para un programa original ofrecido por ESPN se remonta a 2012 con You Don’t Know Bo, sobre el ex jugador de beisbol y fooball americano Bo Jackson, que había reunido 3,6 millones de espectadores.
En detalle, el episodio 3 de The Last Dance (El Último Baile) atrajo un promedio de 6,1 millones de espectadores en ESPN y ESPN2, y el episodio 4 a 5,7 millones.
La semana anterior, los 2 primeros episodios reunieron a 6,3 y 5,8 millones de espectadores, respectivamente.
El documental deleita a la generación que recuerda con emoción los años de gloria de los Bulls, ganadores de seis títulos de la NBA en la década de 1990, también atrae a jóvenes que no nacieron en la época de Jordan o que eran demasiado jóvenes y que descubren las hazañas del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
Los primeros cuatro episodios de The Last Dance se encuentran entre los seis programas de televisión más vistos por adultos de entre 18 y 34 años, desde hace seis semanas desde que se suspendieron las competencias deportivas debido al coronavirus.
The Last Dance toma como punto de partida la agitada última temporada (1997-1998) de Jordan en los Bulls, que culminó con la sexta coronación en ocho años del quinteto de Chicago.
Los episodios 5 y 6 se transmitirán el domingo en ESPN en Estados Unidos y al día siguiente en Netflix para el resto del mundo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional