Durante todo el martes, la salud de Charly García se convirtió en uno de los temas más comentados tanto en las redes como en los medios argentinos. La preocupación surgió luego de que Esteban Trebucq asegurara en el ciclo de A24 La cruel verdad que el músico «no camina ni habla» y aseguró que alguien de su entorno había comparado su estado con el de Diego Maradona en los días previos a su muerte. Con el correr de las horas, aquella versión fue desmentida por el círculo cercano del cantante.
«Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto a Charly (…). Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina. Su entorno, que está muy preocupado por todo esto, trata de que muy poca gente se acerque a Charly. Lo visitaron y lo vieron algunos músicos muy conocidos, que no voy a nombrarlos. Una persona que lo quiere muchísimo me dice que, en estos días, su estado es muy parecido a lo de Maradona… Esperemos que no tenga el mismo desenlace», disparó Trebucq. Sus declaraciones, como era de esperarse, generaron alarma entre los seguidores del autor de «Canción de Alicia en el país».
Sin embargo, según pudo saber La Nación, el estado de salud de García no tuvo ninguna variación en el último tiempo y desde su entorno confirmaron que el músico tiene su movilidad reducida y se maneja en silla de ruedas, algo que ya era público desde que se lo vio en el festejo de su cumpleaños en 2022.
En su cuenta de Facebook, la cantante María Rosa Yorio también desmintió a Trebucq: «¡Charly está bien! Además, no es lo mismo que Maradona. Respeten a la gente que lo cuida y ama. Están lastimando a las personas que lo cuidan y que Charly elige para eso», escribió su exmujer y madre de su hijo Migue.
Rosario Ortega, hija de Palito y Evangelina Salazar y miembro de la banda de Charly, corroboró esta versión y también apuntó al periodista: «Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambió en estos días. Armó un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24», aseguró la cantante. Su hermana Julieta, en tanto, compartió en sus historias la frase: «Sonría, todavía existe Charly García», pintada sobre un camino de cemento, y con el tema «De mí» sonando de fondo.
Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días, armo un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24…
— rosario (@rosarioortegaOK) June 27, 2023
También a través de las redes sociales, Beto Casella intentó llevar tranquilidad a los fans del líder de Sui Generis y Serú Girán. «Afortunadamente, Charly García no padeció ningún percance en su salud en las últimas horas o días. Está haciendo sus trabajos de kinesiología, escucha música, ve películas y hasta toca su tecladito, siempre acompañado de su inseparable compañera Mecha y su amado hijo Migue», informó el conductor de Bendita.
Afortunadamente, Charly García no padeció ningún percance en su salud en las últimas horas o días. Está haciendo sus trabajos de kinesiología, escucha música, ve películas y hasta toca su tecladito, siempre acompañado de su inseparable compañera Mecha y su amado hijo Migue. pic.twitter.com/iM74kkETl6
— Beto Casella (@elbetocasella) June 27, 2023
La última imagen de García fue compartida por Iñigo hace dos semanas en sus historias de Instagram. Allí se ve al músico recostado y sonriente. «Charly viendo Blondi, de Dolores Fonzi», escribió la exmodelo junto a la fotografía, aludiendo a la ópera prima de la actriz estrenada hace algunas semanas.
Públicamente, el prócer del rock nacional se mostró por última vez en octubre de 2022, en el festejo de su cumpleaños. Allí se lo vio, en el Bebop Club junto a su hijo Migue, Iñigo, Palito, Sebastián y Julieta Ortega, Brenda Asnicar, Nora Lezano, Juanse, Lali Espósito, Juan Pablo Sorín, El Zorrito Von Quintiero, Nito Mestre, Andrea Rincón, Joaquín Levinton, Ana Paul Dutil, entre otros. Esa noche, García subió al escenario junto a Rosario Ortega y brindó un show que hizo cantar a todos.
Fiel a su estilo, García llegó al bar alrededor de las diez de la noche con gafas oscuras color violeta, una gran sonrisa y una gaseosa cola en la mano. Desde el auto hasta el interior del local se trasladó en silla de ruedas. Para la ocasión, el autor de «Demoliendo hoteles» eligió un look total black, zapatillas y una chalina animal print con motivo de leopardo. Las uñas, como siempre, pintadas, aunque esta vez de rojo y no de negro, como las suele tener.
Además de charlas, tragos y mucha complicidad, aquella noche tuvo su gran momento cuando García compartió con los presentes temas como «Adela en el Carrousell», «No voy en tren» y «Yendo de la cama al living» junto a Rosario Ortega y el resto de su banda capitaneada por el Zorrito von Quintiero.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional