ENTRETENIMIENTO

Enrique Guzmán emprende acciones legales contra Frida Sofía

por Avatar GDA | El Nuevo Día | Puerto Rico

Enrique Guzmán decidió proceder legalmente en contra de Frida Sofía, después de que su nieta, durante una entrevista, lo acusó de haber abusado de ella cuando era una niña.

Fue el abogado Marco López quien dio a conocer la acción penal del padre de Alejandra Guzmán, que consiste en la presentación de una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar.

“La querella se formuló en contra de Frida Sofía y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, cita el comunicado.

Ahora será el Ministerio Publico el encargado de iniciar una investigación y de reunir los indicios necesarios para esclarecer los hechos, además busca la reparación del daño.

“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba. De esta forma, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”, explica.

Hace unos días la nieta de Silvia Pinal también decidió emprender acciones legales en contra de diversas personas y quienes resulten responsables, tras haber denunciado el abuso de su abuelo.

“Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos”, señaló Frida en un comunicado que subió a sus redes sociales.

¿Cómo empezó el escándalo?

Fue en la primera semana de abril que Frida Sofía dio a conocer en una entrevista que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado de ella cuando tenía 5 años de edad. Asimismo, señaló que siempre fue muy abusivo y hasta la hacía temblar. “Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo”, denunció.

“Me manoseó desde los 5 (años). Lo odio”, añadió la hija de Alejandra Guzmán.

Los mensajes en apoyo a la también modelo no se hicieron esperar, pero tampoco la reacción familiar. El cantante de rock&roll también acudió a un programa para hablar sobre el escándalo.

“En mi vida, en mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decirlo de otra manera”, fueron las palabras del intérprete de “La Plaga”.

“Oír estas cosas me duelen, porque no las entiendo. No entiendo. Se fue a Miami porque la intentaron secuestrar y desde entonces creció de una manera que no vi y no la consiento, pero tampoco la castigo. No opino, pero quiero saber qué le pasa”, dijo quien fuera vocalista de los Teen Tops.