Un mes antes de su estreno, Netflix publicó el tráiler de la nueva temporada de La casa de papel, en el que el equipo de ladrones más famoso de la televisión aparece contra las cuerdas, luchando contra todo por sobrevivir y con un mensaje claro: «Todavía no estamos muertos».
Con un profesor cazado, y «sin padre, sin plan y sin esperanza» pero anunciando que lucharán «hasta el final», los del mono rojo y la máscara de Dalí continúan encerrados en el Banco de España.
https://www.youtube.com/watch?v=Rs24xW_K47o&vl=es
El 3 de septiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de esta quinta y última temporada, que pondrán fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española, una serie que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo.
La historia continúa cuando la banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, que se intuye como nueva líder del grupo, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.
El Profesor revela que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto por Sierra, mientras el Coronel Tamayo anuncia que van a intervenir en el atraco «militares de los que solo salen victoriosos o muertos».
Según adelantó uno de los creadores de la serie, Álex Pina, en la primera parte se ha trabajado «un género bélico extremo» para colocar a la banda contra las cuerdas, mientras que en la segunda se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, «un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».