ENTRETENIMIENTO

En medio de la cuarentena, la Teletón recaudó 40 millones de dólares

por Avatar AFP

La tradicional campaña televisiva chilena Teletón, para ayudar a niños con discapacidad, logró recaudar 40 millones de dólares entre el viernes y la madrugada del domingo, en una inédita edición condicionada por la pandemia de la covid-19.

La campaña tenía que realizarse en noviembre, pero las violentas protestas que estallaron en Chile obligaron a la organización a posponer el evento que se realiza en el país desde hace más de cuatro décadas.

La fecha actual presentó un nuevo desafío, en momentos en que parte de la población está en cuarentena total por la covid-19, que suma en el país un total de 4.161 contagios confirmados, con 27 muertos.

Con una extensión reducida a bloques, a diferencia de las acostumbradas 27 horas ininterrumpidas, sin público y con la mayoría de sus animadores transmitiendo desde sus casas, la Teletón superó la recaudación de su edición anterior en 2018, para asegurar la continuidad de una extensa red de centros de recuperación de niños con discapacidad.

“Superamos la meta y le garantizamos un año y un poco más de vida a toda la gente que trabaja en la Teletón y a todos nuestros pacientes”, celebró el popular animador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, quien lidera esta iniciativa desde sus inicios y por primera vez lo hizo desde su casa.

Definida como la versión más difícil de su historia, esta vez no hubo público en el tradicional teatro Teletón, desde donde se transmite, y solo dos animadores se turnaron sobre el escenario.

Varios artistas, entre ellos Juanes, el “Puma” Rodríguez o Miryam Hernández, actuaron desde sus casas.

Ante el cierre de los bancos por la pandemia, las donaciones solo se recibieron de forma electrónica.