La mítica Kung Fu, serie de ABC que estuvo en antena entre 1972 y 1975, también tendrá su remake en la gran pantalla. Y es que la ficción que protagonizó David Carradine se convertirá en película de la mano de Universal y David Leitch. Este último fue el director de la primera y aplaudida entrega de John Wick, Deadpool 2 o el spin-off de Fast & Furious, Hobbs & Shaw.
Así lo confirmó Deadline, que asegura que Universal adquirió los derechos de la serie original. El medio afirmó que el estudio ya busca a quién encargar el guion de la película, que tendrá que adaptar la historia del monje shaolin que viaja a través del viejo oeste en busca de su hermano.
Kelly McCormick, Stephen L’Hereaux y el propio Leitch serán los encargados de producir el nuevo remake de Kung Fu. Mientras tanto Ed Spielman, creador de la serie original, figurará como uno de los productores ejecutivos de la película.
La serie original estaba protagonizada por Kwai Chang Caine, el monje shaolin también conocido como El pequeño saltamonte. El personaje lo interpretó David Carradine en su etapa adulta, su hermano Keith Carradine en su versión joven. Junto a él aparecía Radames Pera como el encantador aprendiz de artes marciales, Keye Luke como el maestro Po y Philip Ahn como el maestro Kan.
No será la única producción basada en la icónica serie, pues The CW también prepara un reboot de Kung Fu que estará protagonizado por una mujer chino-americana. Al igual que en la original, la historia estará centrada en una joven aprendiz de artes marciales. Luego de su instrucción en un monasterio chino, utilizará sus habilidades para luchar contra el crimen en Estados Unidos, mientras busca al asesino de su maestro.