Con la temporada 18 de The Ellen DeGeneres Show, los empleados del programa aseguraron que, por fin, comenzaron a notar cambios dentro del ambiente laboral en el set, luego de la investigación interna que se le realizó al show.
Algunos empleados le dijeron a la revista Variety que el comportamiento de Ellen DeGeneres y los beneficios laborales mejoraron, lo que levantó la moral del equipo de trabajo.
Entre las nuevas ventajas que los empleados podrán disfrutar destacan un aumento del tiempo libre remunerado y una política liberal de licencia médica.
De acuerdo con lo reseñado por Variety, los empleados recibirán cinco días libres pagados que podrán utilizar a su discreción, cumpleaños libres y tiempo pagado que podrán usar para citas con doctores y asuntos familiares.
El pasado lunes la comediante se enfrentó a más de 200 trabajadores del show a través de una videollamada en la que se mostró al borde de las lágrimas. DeGeneres se disculpó con sus empleados y les dijo que no era perfecta.
Agregó que leer las acusaciones que se hicieron acerca del ambiente tóxico de trabajo fue «desgarrador para ella».
En la llamada, la presentadora también informó que el estreno de la temporada 18 del show se retrasó hasta el 14 de septiembre y aseguró que se sentía orgullosa de su equipo y que tendrán un fuerte regreso. «Esta será la mejor temporada que hemos tenido», afirmó.
Explicó que los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman, así como el coproductor ejecutivo Jonathan Norman no regresarán al programa. Quienes permanecerán dentro del show son Mary Connely, Andy Lassner y Derek Westervelt, parte del equipo desde 2003.
También se sumará al grupo de productores el antiguo DJ del show, Stephen «tWitch» Boss, quien recientemente expresó su apoyo hacia los empleados del show.
Por su parte, un portavoz de Warner Bros. confirmó que Galvin, Leman y Norman ya no trabajarán en el show. Sin embargo, el abogado de Leman explicó que su cliente estaba siendo injustamente culpado.
«El hecho de que un artículo de BuzzFeed profundamente defectuoso haya llevado al despido de un hombre inocente, una figura popular y una fuerza creativa detrás del programa Ellen y una serie de otros proyectos producidos con ella, es impactante. Kevin está devastado por ser el chivo expiatorio y aún no está listo para comentar», explicó Michael Plonsker a la publicación.
En julio, WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente dentro de The Ellen DeGeneres Show, después de conocer varios testimonios que denuncian una cultura laboral «tóxica», acoso profesional y racismo en el equipo.