Figuras como Emilia Clarke, Maisie Williams y Emma Watson decidieron no compartir selfies con sus fans en momentos privados o situaciones cotidianas como sus paseos por la calle.
Esta decisión se tomó por razones como su tranquilidad mental y seguridad personal. Estas artistas defienden que si bien son seguidas por su labor en el mundo de la actuación, también tienen una burbuja personal que debe respetarse.
Una de las primeras en anunciar esta noticia fue Watson, cuando sufrió las consecuencias del boom mediático con las entregas de la saga Harry Potter. Para ella, una selfie pone en riesgo su seguridad ya que crea un marcador exacto de dónde se encuentra, cómo está vestida y más, en solo cuestión de segundos. «No puedo dar esos datos de seguimiento. Voy a decir: me sentaré aquí y responderé a cada pregunta de Harry Potter que tengas, pero no puedo hacerme una foto contigo», señaló en una entrevista con Vanity Fair.
Estas son otras estrellas de Hollywood que se resisten a los selfies con sus fans:
Emilia Clarke
La actriz ha sido una de las últimas en unirse a la lista de actrices que prefieren no tomarse selfies con sus seguidores. Esto se debe a que recientemente Clarke confesó que sufre de ataques de ansiedad y pánico luego de malas experiencias con fans insistentes en perseguirla. Su confesión se dio en el podcast Table Manners.
Jennifer Lawrence
En una entrevista con el medio Daily Telegraph, la actriz de X-Men confesó que los extraños muchas veces la tratan como una amiga y eso la saca de cuadro. «Ellos sienten que me conocen pero yo no los conozco. He empezado a ser algo maleducada para proteger mi burbuja», señaló.
Amy Schumer
El episodio con la comediante fue un tanto diferente que con las demás, pues ella fue insultada en la calle por decirle a un señor que deje de grabarla ya que se sentía acosada. «El hombre me dijo: no dejaré de hacerlo, esto es América y nosotros te pagamos». Luego de ello, Schumer le tomó una fotografía y la subió a redes diciendo lo siguiente: «No me haré más fotos con nadie y la culpa es de este señor de Greenville».
Maisie Williams
La estrella de GOT también dice no a las selfies, pero solo cuando no está de humor: «No tengo la impresión de deberle nada a nadie. Si un día no tengo ganas de sacarme una foto, no tengo ningún problema en decir que no. Sé que a algunas personas les parece muy raro y piensan que soy mala persona. Pero si realmente te gusta alguien preferiría pasar tiempo con ella en lugar de sacarme solo una foto», recalcó.