Sencillo a sencillo, Eminem deja cada vez más claro por qué tiene ganas de acabar con su alter ego, Slim Shady.
A través de su nueva canción y el lanzamiento del video de «Somebody Save Me» se presenta formalmente, y en medio de un inconmensurable dolor, como Marshall Bruce Mathers III.
Con la colaboración del cantante Jelly Roll, presentó este jueves el video de su nuevo tema en todas sus plataformas.
La letra de la canción es una explicación detallada de lo mal que lo ha pasado a lo largo de su vida debido a sus adicciones.
Aunque celebró 16 años sobrio el pasado 20 de abril, la canción resulta un «grito desesperado de perdón», hacia sus hijos y sobrinas, a quienes él mismo, mientras rapea, reitera haber abandonado por las drogas.
En el audiovisual se ven extractos de grabaciones caseras e incluso recitales de guitarra de su hija Hailie cuando tenía 12 años en los que no estuvo presente, y sirve como recordatorio de sus acciones y elecciones pasadas, las cuales lamenta en cada uno de sus versos.
La canción, cabe destacar, es parte del disco “The death of Slim Shady (Coup de grâce)” que salió en julio de este año con 19 canciones.
¿Cómo reaccionó el público a la nueva canción de Eminem?
La canción ya tiene 2 millones 777 mil 261 vistas y el video se publicó hace solo algunas horas. Está de número 12 en las tendencias de YouTube y la cifra sigue en ascenso.
Sus fanáticos han reaccionado de manera positiva y empática con el rapero.
Entre los comentarios, resaltan los que dicen que «Slim Shady makes us laugh.. Eminem makes us think.. Marshal makes us cry», o “Slim Shady nos hace reír… Eminem nos hace pensar… Marshal nos hace llorar”; «Em es rapero, Slim era una amenaza y Marshall es un papá que sabe rapear»; «Esta canción me da escalofríos, siento su dolor. Nada duele más a un padre que estar separado de la vida de sus hijos», entre otros.