«El Chunior» ha regresado y, esta vez, para hacer reír y culturizar a los millenials. Vestido con una franela blanca de su ídolo, el reguetonero «Bugs Bunny», su larga cabellera canosa y los típicos audífonos de locutor, «El Chutuber» se estrenó este lunes en YouTube.
Emilio Lovera acaba de superar un cáncer de colon y pasó por la cancelación de uno de sus shows en Caracas por parte del Seniat. Lo han intentado censurar, pero el comediante venezolano, después de un año de retiro, estaba decidido a regresar.
Lo hizo este lunes, a las 8:00pm, cuando se estrenó «El Chutuber: episodio 1, Coneptar un VHS» en su canal de YouTube. Uno de sus personajes más icónicos, «El Chunior» remodeló su estudio para llegar a viejas y nuevas generaciones a través de las redes sociales.
“Siempre digo que en el disco duro tengo todavía las instrucciones del Atari. Tengo que quitarlas para meter las de Instagram y no caben. Eso no es que paga mucho. Sigo viviendo de los shows en vivo. Pero creo que será muy gratificante para quienes no tengo alcance, como la gente que está afuera”, dijo Lovera respecto a hacer comedia en redes sociales en una entrevista para El Nacional a finales de agosto.
«El Chutuber» y otros personajes del comediante harán reír a sus seguidores cada semana.
En junio del año pasado, Emilio Lovera fue diagnosticado con cáncer. No quiso hacer de su enfermedad una noticia, por lo que solo amigos y familiares lo sabían. “Rechazo contundentemente a aquellos artistas influencers que utilizan las redes sociales para dar lástima y para provocar la caridad de la gente. Lo que hice fue seguir mi tratamiento. Y como el médico dijo que iba a salir todo bien, entonces me quedé tranquilo”, contó.
Una vez recuperado, volvería a los escenarios con una presentación, el 17 de agosto, en el Anfiteatro de El Hatillo. No pudo hacerlo, pues el Seniat se presentó en el lugar y acusó a Lovera de no declarar impuestos en el último año.
El venezolano se vio en la obligación de revelar su enfermedad, pero el organismo canceló la presentación.
«Quiero que la gente siga yendo a mi espectáculo, que es lo único que puedo hacer en Venezuela. No trabajo en televisión ni en radio. Solo quedan las redes sociales o los eventos en vivo. Pero que vayan por la misma razón que han ido siempre: para reírse, disfrutar y gozar un puyero. No para ayudarme. Porque el día en que yo sienta que el público no sale gratificado, no trabajo más”, dijo.
Además de su canal de YouTube, Lovera continuará con sus presentaciones en el país. El show suspendido en el Anfiteatro El Hatillo tiene nueva fecha: las entradas del 17 de agosto quedaron para el 9 de noviembre, a las 7:00pm, y las del 18 de agosto para el 10 de noviembre, a las 4:00pm.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional