Luego de que culminara la célebre serie de HBO, Game of Thrones, el siguiente proyecto de Emilia Clarke fue Last Christmas (2019). Una comedia romántica ambientada en la época de Navidad que protagoniza con Henry Golding. Ahora regresa a las tablas para protagonizar La gaviota, de Antón Chéjov.
Se presentará en el Playhouse Theatre de Londres la versión de la dramaturga británica Anya Reiss, que dirigirá Jamie Lloyd, desde el 11 de marzo al 30 de mayo de 2020, detalla El Mundo de España.
Clarke, que dio vida a Daenerys Targaryen, protagonizará la obra como Nina. La publicidad del montaje señala: «Una mujer joven está desesperada por la fama y busca una salida. Un joven suspira por la mujer de sus sueños. Un escritor exitoso anhela una sensación de logro. Una actriz quiere luchar contra el cambio de los tiempos. En una casa aislada en el campo donde los sueños están hechos jirones, las esperanzas destrozadas, los corazones rotos y no hay ningún lugar a donde ir, la única opción es volverse el uno al otro».
La actriz de 33 años de edad se formó en el Drama Center de la capital británica. Debutó en Broadway con una adaptación teatral de la novela de Truman Capote Breakfast at Tiffany’s. También es muy conocida por su participación en Game of Thrones y la película Me before you (2016).
«En realidad, no puedo esperar», expresó Clarke en Instagram sobre su participación en el montaje.