El lunes se conoció la trágica noticia de la muerte de Dustin Diamond, quien interpretó a Samuel «Screech» Powers en Salvados por la campana. El actor sufría de cáncer en etapa 4. Aunque ya se conocía que su estado de salud era grave, su fallecimiento conmocionó a sus fanáticos y a figuras del espectáculo, entre ellos a sus compañeros en la serie juvenil.
El primero en reaccionar a la lamentable noticia fue Mario López, quien en la serie dio vida a Slater. El actor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram junto con una serie de fotografías. «Dustin, serás extrañado, mi hombre. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por tu familia continuarán».
La actriz que interpretó a Kelly Kapowski, Tiffani Amber Thiessen, lamentó la partida de su compañero de adolescencia en su cuenta de Instagram. «Estoy profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado, Dios reciba rápidamente a Dustin», escribió en la publicación.
Por su parte, Mark-Paul Gosselaar, quien dio vida al galán de la preparatoria Zack Norris, destacó la calidad de artista cómico que fue Dustin, a quien calificó como un verdadero genio. «Profundamente entristecido al enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestros momentos trabajando juntos, extrañaré esas chispas brillantes que sólo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada», escribió en Twitter.
La actriz Elizabeth Berkeley, quien interpretó a Jessie Spano en la emblemática sitcom, compartió un emotivo mensaje de despedida para su antiguo compañero: «Estoy agradecida de haber podido crear con Dustin cuando estábamos al comienzo de nuestros sueños hechos realidad. Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos. Era un talento verdaderamente dotado. Descansa en paz».
Pero, sin duda, el mensaje de despedida más emotivo de todos fue el de Tori Spelling, quien interpretó a la novia del personaje de Screech en la serie. «Mi primer amor en pantalla, Dustin Diamond, recibió hoy sus alas de ángel. Antes de que existieran David y Donna, estaban Screech y Violet. Dustin fue mi primer beso en la pantalla. Me recibió con los brazos abiertos en el set», dijo en alusión a su personaje de Donna Martin en Beverly Hills 90210.