Por décadas ha quedado más que claro que los famosos en Hollywood casi siempre o en su mayoría han estado al lado de los candidatos demócratas que cada cuatro años se postulan a la presidencia de los Estados Unidos de América.
Este 2020 y tras los primeros años de Donald Trump a cargo de su país son más los actores, cantantes y estrellas de televisión que en esta ocasión están apoyando a Joe Biden, quien compite contra el actual mandatario en las elecciones que se llevan a cabo en Estados Unidos.
Sin embargo, Trump también cuenta con el apoyo de actores, conductores y cantantes, quienes lo han respaldado o abandonado, como es el caso del rapero Kanye West, quien pasó de estar a favor de sus propuestas a decir que todo en su mandato era un caos y postularse como candidato a la presidencia.
En julio el cantante anunció sus intenciones de participar en la contienda como candidato independiente a partir de un tuit: «Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION», escribió West quien finalmente sólo logró reunir los votos para presentarse al cargo en nueve estados.
Apoyo a Trump
La actriz Bonnie Paul compartió una imagen donde tanto ella como el actor John Voight, padre de Angelina Jolie, posan junto a la bandera y el candidato Republicano.
«Oremos por Donald Trump y por esta tierra de los libres le pedimos a Dios que ilumine los cielos y pedimos que las verdades prevalezcan y que nos dé su amor y protección para todos», dice el pie de foto.
Kirstie Alley se mantuvo muy activa antes y durante las elecciones. El martes estuvo al pendiente de evitar un fraude electoral, compartiendo tuits de advertencias y noticias. Por su parte, Stephen Baldwin publicó un video en el que se ven unas carrozas de apoyo a Trump.
Isaiah Washington, actor de Grey’s Anatomy, que anunció a finales de 2019 que ya no se sentía demócrata y apoyó las soluciones de Trump, compartió en su Instagram un gráfico en el que aseguró que la comunidad negra está con el republicano.
En sus historias de Instagram, la actriz Stacey Dash alentó con una imagen en la que se lee «Libertad». Anteriormente se ha manifestado en favor de Trump y en Twitter escribió «Oramos contra todo fraude electoral en el nombre de Jesús. Amén».
Sylvester Stallone, quien ha compartido imagines junto a Trump, el martes incluso vendió artículos como camisas y abrigos que combinaban la bandera de Estados Unidos y la silueta de su personaje como Rocky Balboa, que es un boxeador estadounidense. «Siempre sigue golpeando», escribió el actor de 74 años de edad.
Otros que han apoyado la campaña del candidato republicano son el rapero 50 Cent (Curtis James Jackson III). Kid Rock incluso se unió al hijo del presidente en un mitin de campaña en Michigan el pasado 14 de septiembre y el rapero Lil Wayne, que el 29 de octubre compartió una fotografía junto al presidente, contó que se reunió con él.
Apoyo a Biden
Esta semana la estrella Lady Gaga mostró su apoyo incondicional hacia quien fuera el exvicepresidente en la gestión de Barack Obama, al participar en el cierre de su campaña en Pittsburgh.
Previo a su presentación, la cantante de «Shallow» y Trump intercambiaron ataques y reproches en las redes sociales, a un día de los comicios.
Las exactrices de Friends, Jennifer Aniston y Courtney Cox expresaron su apoyo al candidato demócrata y muestra de ello fue cuando Aniston, días previos a la elección, mandó su votó vía correo.
La actriz y cantante Jennifer Lopez también está con el candidato demócrata y por eso participó en un video de campaña a favor de Biden, en el clip aparece junto a su pareja Alex Rodríguez.
Otro famoso a favor de Biden es Dwayne “The Rock” Johnson, quien hace unos días lanzó un pequeños video en sus redes sociales, en el que pidió tolerancia durante los comicios a la vez que reveló su apoyo al demócrata.
Hace unas semanas, en una entrevista, Robert De Niro fue claro: «Estoy a favor de Biden y quiero que todo salga bien para Biden». Con esto dejó de manifiesto por quién votaría. En los últimos meses, el ganador del Oscar ha sido crítico del gobierno de Trump y las medidas que éste ha tomado ante la pandemia por el coronavirus.
Otra actriz que ha sido crítica con el actual presidente es Sharon Stone, quien incluso lo ha llamado «asesino» y por eso apoya a la competencia del mandatario.
«Sólo va a cambiar esto si votan por Joe Biden y por Kamala Harris. Y la razón por la que sucederá esto es porque con mujeres en el poder lucharemos por las familias, lucharemos para que la gente viva», dijo Stone.
Mark Ruffalo tampoco se quedó callado y durante los últimos meses se ha dedicado a invitar al público a votar, sobre todo a los jóvenes, a su vez pidió en la pasada entrega del Emmy que votarán por Biden. Hace unos días detalló en su cuenta de Instagram que «millones de personas tenemos el poder de sacar a Trump de la presidencia».
De hecho sus compañeros de Avengers como Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Evans (Capitán América), entre otros, se unieron en un evento en favor del demócrata para apoyarlo en su carrera hacia la Casa Blanca.
Tom Hanks marcó su aversión a Trump desde las elecciones de 2014, por eso este año puso toda su popularidad en favor del candidato demócrata.