El dolor por la muerte de su hijo Shane O’Connor acompañó a Sinéad O’Connor hasta el último día de su vida. Desde el día de la tragedia, en enero de 2022, la cantante fue muy abierta con sus emociones y ya era habitual que hiciera uso de sus redes sociales para hablar al respecto.
Es por ello que cuando publicó un sentido mensaje sobre cómo habían sido sus días desde la partida del adolescente de 17 años, nadie se sorprendió. Lo que tampoco nadie se imaginaba es que una semana después la cantautora irlandesa también perdería la vida.
«He estado viviendo como una criatura nocturna no-muerta desde entonces (la muerte de mi hijo). (Shane) fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida sin él», escribió junto a una fotografía en donde ambos aparecen abrazados.
Si bien trataba de sobrellevar las horas y continuar adelante, Sinéad jamás dejó de pensar en su hijo y tampoco ocultó lo mucho que le había afectado su muerte. En un video publicado a principios de este mes, la intérprete de «Nothing Compares to You» accedió a mostrar parte de su apartamento a sus seguidores, y aunque trató de dar su mejor cara, tomó un tiempo para hacer énfasis en su apariencia, la cual calificó como una «mierda»: «Me veo como una mierda de cualquier manera, por eso no quería hacer un video. Pero, ya sabes, la forma en que tu hijo lamentablemente fallece no es bueno para el cuerpo o el alma, para ser justos», dijo.
Esta fue la última vez que el público vio con vida a la irlandesa, quien falleció por causas aún desconocidas, según reportó el diario The Irish Times. La noticia fue dada a conocer por la familia de O’Connor a través de un comunicado dirigido al diario local en el que pedían privacidad y empatía en estos momentos.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil», publicó el medio.