Tres años de ausencia fueron suficientes. El Sunset Roll Festival regresa con buena vibra para ponerle música a Puerto La Cruz. Viene el mismo objetivo de sus inicios: resaltar el talento venezolano y aportar ecológicamente a la sociedad.
«El festival inició en 2012 y nació con la intención de aportar a la ciudad música en vivo y tratando de resaltar a Puerto La Cruz que para todos los organizadores representa algo importante debido a que la mayoría somos de allá», dijo Juan Carlos «Toto» Fermín, organizador del evento.
Y aunque volver no ha sido fácil, su propósito se mantiene y por ello vuelven a la playa del Caribbean Mall de la ciudad anzoatiguense. El evento contará con la animación de La Vero Gómez y Manuel Silva. «Las primera ediciones fueron consecutivas porque esa era nuestra idea. Pero ha habido situaciones que nos han llevado a no realizarlo. La intención siempre ha sido aportar ecológicamente. Por eso buscamos una playa en total abandono que ayudamos a recuperar para que luego del festival las personas puedan regresar a disfrutarla», explicó Fermín.
El cartel es bastante variado. Sunset Roll tendrá al menos 10 bandas por día que variarán entre el pop, el rock, el ap y el trap. Además, en el evento participarán diseñadores y DJ que también podrán mostrar su talento.
Enrique «Kike» Franco, también organizador del evento y miembro de la banda Tomates Fritos, dijo que el compromiso de los organizadores es brindar a los talentos una tarima que se convierta en una experiencia inolvidable.
«Nuestro compromiso con los talentos es cumplir con todas las condiciones para que ellos se presenten y se sientan cómodos. Que esta sea una experiencia increíble. Más allá de lo que ellos vayan a aportar, nosotros queremos darles toda la comodidad», resaltó Franco.
Y no tienen dudas. El evento no solo es música, también es la oportunidad para que Sunset Roll Festival aporte en otras causas que no son solo ecológicas, sino además sociales. Por eso realizaron alianzas con varias organizaciones no gubernamentales como Alimenta la solidaridad. En el evento realizarán diversas actividades con sus aliados.
«Pensamos que el festival puede aportar a diferentes causas. El tema de ayudar con comidas y recolectar basura en las playas nos llevó a unirnos a varias fundaciones que colaboran con estas causas. Nos parece que es devolver lo que recibimos por parte del público y de Lechería», aseguró Franco.
Ya en diciembre mostraron un poco de lo que será el concierto. El evento previo, Pre Sunset, contó con la presentación de Anakena, Tomates Fritos, Abril Love, Willie Deville, Mother Flowers, Kelly Abarca, Landeau, Labass y Moic. La Vero Gómez, Manuel Silva y Manuel Ángel Redondo fueron los animadores.
La intención del evento previo fue mostrar presencia después de los tres años de ausencia. En ese abreboca también se reveló el line-up oficial de artistas y bandas invitadas para este 2020 y se dio inicio a la primera preventa de entradas. Así lo explicó Carlos Andrés Pereira, también organizador del festival.
«Nuestra meta es siempre evolucionar. La pasión que tenemos por hacer este evento y hacerlo en Venezuela hizo que las cosas fueran mucho más fáciles. Que las bandas confiaran también permitió que aportaran y que todo el proceso fuese sencillo», señaló Pereira.
Agregó: «Lo planificamos en Semana Santa con la intención de generar una conexión. Una de las cosas que no teníamos era una fecha fija para el festival y eso lo quisimos cambiar. Para organizarnos es necesario saber la época en la que lo haremos cada año».
Lo tienen claro. Esperan que las personas que asistan se lleven la buena vibra que tuvieron los organizadores para realizar el festival. Para ello, han organizado con la autoridades correspondientes toda la logística. Samuel Alcedo, organizador y encargado de la legalidad, indicó que la seguridad es prioridad para los organizadores.
«Este evento se define como buena energía. Por eso tenemos un plan de seguridad. Estamos organizados con todos los entes y con las autoridades para ofrecer un evento que cuente con todo lo necesario. Uno de nuestros propósitos también es promover el turismo y por ello las autoridades están interesadas en que se realice el festival y que las personas se lleven la mejor impresión y regresen a Puerto La Cruz», agregó.
La primera edición del festival se realizó en 2012, pero no ha tenido continuidad. La crisis política, económica y social hizo imposible realizar otras ediciones. La última se llevó a cabo fue en 2016 y contó con la presentación de Vargas, Sara Gómez, Jessica Quijada, Tripland, Tomates Fritos, Recordatorio, Luis Irán, Rawayana y Caramelos de Cianuro.
Este año el turno será para Lasso, Viniloversus, Desorden Público, Akapellah, Lil Supa, Micro TDH, Lagos, Simón Grossman, Tons, Víctor Porfidio, Gran Radio Riviera y Liana Malva.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional