Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, estará a la cabeza de los músicos que girarán por París, Londres, Luxemburgo, Berlín, Múnich, Bruselas y Madrid para juntos, dar inicio a la celebración por los 50 años de la fundación de El Sistema.
Para este tour prepararon un exigente repertorio con obras de Mahler, Tchaikovsky, Abreu, Lorenz, Grau y Ravel. La orquesta estará acompañada por invitados especiales como la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa, la pianista china Yuja Wang y el cuatrista venezolano Jorge Glem.
Para el maestro Eduardo Méndez, este tour representa un nuevo hito en la historia de El Sistema. “En esta gira, que dará inicio a la celebración aniversaria, se pondrá de manifiesto el alto nivel artístico de la orquesta, al igual que tendremos la oportunidad de continuar expandiendo la metodología de El Sistema y, la primera actividad educativa será con el programa Demos Philharmonie de París”.
Los días 11 y 12 de enero se presentarán en la Philharmonie de París. La Bolívar tuvo el honor de participar en su inauguración en el año 2015, y ahora presentará los dos primeros programas para la celebración del décimo aniversario del recinto.
El recorrido musical continuará hacia el Reino Unido, el 15 y 16 en el Barbican Centre de Londres, y el 18 y 19 en Luxembourg Philharmonie. En Alemania regresan a Berliner Philharmoniker y Múnich IsarPhilharmoniker, el 21 y 22 de enero, respectivamente.
En Bruselas, se presentarán en el Palacio de Bellas Artes Brussels Bozar el 23 de enero. Luego, el 25, la orquesta cerrará sus presentaciones con un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
La visita de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela al Viejo Continente es la primera actividad de los eventos programados por la celebración de los 50 años de la fundación de El Sistema.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional