A menos de un mes de su estreno en los cines, El Rey León, el último de los remakes estrenados por Disney, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia con 1.334 millones de dólares.
Dirigida por Jon Favreau, El Rey León superó a Frozen, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto con la suma de 1.280 millones de dólares en taquilla.
La versión de animación digital del clásico de Disney, superó además a Los increíbles 2. La familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones de dólares.
La gigantesca empresa de entretenimiento consigue así un nuevo éxito luego de que Avengers: Endgame, otra película de récord para el estudio, superara a Avatar (2009) como la cinta más taquillera de todos los tiempos.
Cabe señalar que El Rey León todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga en aumento. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.
No hay que olvidar que fue este empuje el que aupó a Frozen como la película de animación más taquillera de la historia, ya que recaudó casi 250 millones de dólares en el país asiático.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional