José Luis «El Puma» Rodríguez hizo una sentida reflexión sobre la pandemia de coronavirus y la compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales.
El cantante venezolano aprovechó el nombre de su famosa canción y expresó su mensaje: «Por ahora, y solo por ahora, no nos agarremos de las manos».
El Puma, artista de 77 años de edad, publicó un video en su Instagram titulado Cuarentena, en el que relata personalmente todos sus pensamientos acerca de los efectos del coronavirus. Con música instrumental de fondo, Rodríguez comenta: «El mundo nos cambió. La vida nos cambió. La soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo. Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de las manos han caído ahora por el olvido».
El artista hace énfasis en el efecto aleccionador de la pandemia. «Todo se detuvo y nos ha hecho pensar en lo esencial: nos apagaron los deportes, los conciertos, los restaurantes, pero ahora nos miramos a los ojos en nuestras mesas, nuestras salas, nuestros balcones», reflexiona.
En un nivel aún más profundo de reflexión, el Puma narra: «Los animales andan libres, felices, sin que nadie los afecte. Ahora los encerrados somos los seres humanos que hemos robado su espacio. Todo esto posiblemente no sea apocalíptico, pero sí aleccionador«.