Apóyanos

El poder de una idea, la nueva publicación virtual de Alfredo Jaar al alcance de todos

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La reciente publicación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros [CPPC], El poder de una idea: Un momento en el tiempo con Alfredo Jaar y Luis Pérez-Oramas, presenta un nuevo modelo virtual al alcance de todos, con el objetivo de priorizar múltiples puntos de acceso para las publicaciones de la CPPC, pasadas y presentes, basadas en su misión de promover una mayor apreciación de la diversidad, la especificidad y las contribuciones del arte latinoamericano.

Durante más de 40 años, Alfredo Jaar ha utilizado la fotografía, el cine, la instalación y los nuevos medios de comunicación para crear obras convincentes que examinan cuestiones sociopolíticas complejas y los límites y la ética de la representación. De fama internacional, Jaar ha realizado más de setenta intervenciones públicas en todo el mundo y se han editado más de sesenta publicaciones monográficas sobre su obra.

Reuniendo sus amplias referencias a la cultura visual y al mundo contemporáneo en una crítica sustancial y matizada, El poder de una idea constituye una ventana a las mentes, exploraciones compartidas e interacciones personales del artista conceptual chileno Alfredo Jaar y del comisario y poeta venezolano Luis Pérez-Oramas.

Alfredo Jaar

El poder de una idea descubre los ejes de la obra de toda una vida y la esencia de la compleja producción artística de Jaar, «tratando de reducirla a una pregunta que nos conmueve a todos: ¿Es usted feliz?». Libro de arte con narrativa y la frescura de un artículo periodístico de largo aliento, el contenido de esta publicación puede experimentarse como un diálogo continuo a lo largo de una década o explorarse fuera de orden, como cuatro ensayos conversacionales en el tiempo.

Ampliar la accesibilidad y trabajar en la esfera digital ha sido un objetivo central de la Presidenta de la CPPC, Adriana Cisneros de Griffin. Por ello, El poder de una idea experimenta con varias plataformas de distribución digital, incluyendo la académicamente popular y accesible descarga gratuita en PDF, un formato de revista en libro electrónico y una versión de impresión bajo demanda, compartida a precio de coste, que ayuda a sortear los retos de distribución internacional particularmente presentes en América Latina.

Acerca de El poder de unaidea

El poder de una idea: Un momento en el tiempo con Alfredo Jaar y Luis Pérez-Oramas descubre los temas y desafíos de la práctica artística de Jaar a lo largo de toda su vida y un complejo cuerpo de trabajo que va directo a la fuente: «en definitiva… condensando todo en esa única pregunta que nos afecta a todos – Es usted Feliz?». Un libro de arte con una narrativa y la frescura de un artículo periodístico de largo aliento, el contenido de El poder de una idea puede ser experimentado como un diálogo continuo en el lapso de una década, o explorado al azar como cuatro ensayos de conversación separados en el tiempo.

Acerca de la Colección Patricia Phelps de Cisneros

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) fue fundada en la década de 1970 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros y tiene su sede en Nueva York y Caracas. Su hija, Adriana Cisneros de Griffin, se incorporó posteriormente como presidenta de la colección en 2008. La misión de la CPPC es mejorar la apreciación de la diversidad y la gama de arte de América Latina, y avanzar en el estudio de las culturas materiales del mundo iberoamericano. Las actividades de la organización incluyen exposiciones, programas públicos, publicaciones, becas para la investigación académica y la producción artística.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional