El legendario productor musical Quincy Jones y la directora de casting Juliet Taylor recibirán un Óscar honorífico cada uno en la próxima edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores). La ceremonia está prevista para el 17 de noviembre, según anunció este miércoles la Academia de Hollywood.
«El genio artístico y la incesante creatividad de Quincy Jones lo convirtieron en una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos», dijo en un comunicado la presidenta de la Academia, Janet Yang.
Jones, conocido por su trabajo como productor de figuras de la talla de Michael Jackson, recibió siete nominaciones a los Óscar. La que obtuvo en 1985 por su trabajo en The Color Purple lo convirtió en el primer productor negro entre los nominados en la categoría de Mejor Película.
Además, lo condecoraron en otra edición de los Governors Awards cuando recibió el premio humanitario Jean Hersholt en 1994.
Por su parte, Taylor fue responsable de algunos de los repartos más aclamados de la historia del cine en sus cincuenta años de carrera, como Taxi Driver, Annie Hall o Schindler’s List.
«(Taylor) Ha dado vida a películas icónicas y queridas y ha allanado un nuevo camino en este campo», ahondó Yang.
Otros premios
La institución también señaló que el premio humanitario Jean Hersholt será entregado al director y guionista británico Richard Curtis (Love Actually). El Premio en Memoria de Irving G. Thalberg se le otorgará a los productores Michael G. Wilson (Skyfall) y Barbara Broccoli (Casino Royal).
«Los galardonados con los Governors Awards de este año dejaron el listón muy alto a lo largo de sus extraordinarias carreras. La Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de reconocerlos con los Oscar», apuntó la presidenta.
Los reconocimientos se entregarán en la 15ª ceremonia anual de estos premios, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom del Ovation Hollywood de Los Ángeles (California).