Chipi Chacón sigue sorprendiendo al público, esta vez con el lanzamiento de «No puedo echarte de lado», sencillo incluido en su más reciente producción, Present.
Una notable influencia del jazz y bossa nova fluyen en este tema cuyo video lyric muestra al trompetista, arreglista y cantautor venezolano como una figura que recorre diversos parajes del mundo, en una propuesta ilustrada y animada por el artista gráfico David Contreras (Contreras Vfx).
Producida entre Caracas y Bogotá, en la base rítmica de la canción el músico contó con la participación de su padre, Gerardo Chacón, en el bajo, guitarras, arreglos y dirección musical; Andrés Briceño en la batería, Alberto Lazo en el piano, y Yonathan Morocho Gavidia en la percusión. Además, en los violines están Carlos Vegas, Siul Àngel, Alirio Vegas, Karem Silva y Ana Laura Chouhebar; en las violas, Mariana Fermín y Paola Castillo; en los cellos, Mónica Frías y Edgar Calderón.
En la grabación resalta el trabajo de Toño Castillo (TC Records – Bogotá), Edgar Espinoza (Velvet Estudios – Caracas), Yonathan Gavidia (Twin Studio – Los Ángeles). También destaca el aporte en la grabación y edición de Jean Sánchez (Audio Place Estudios – Caracas) y en la mezcla y masterización de Germán Landaeta (Phaseland Studios – Miami).
La canción es el quinto promocional de este trabajo discográfico lanzado al mercado el pasado mes de mayo y llega después de su exitosa actuación en la campaña Primeras Veces BNA, junto con otros artistas, como Greecy, Cami y Burnin Caravan que el año pasado compitieron junto a él en una de las categorías más importantes del Latin Grammy: Mejor Nuevo Artista.
«No puedo echarte de lado» está disponible en Pandora, ITunes, Spotify, Google Play, Amazon, Deezer y Tidal, distribuidas por el sello estadounidense EBD Records, así como en el canal de YouTube del artista
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional