El musical de Broadway Funny Girl, protagonizado por la actriz y cantante Lea Michele, recaudó más de 2 millones de dólares en ocho funciones durante la semana pasada. Estableció así un nuevo récord para el Teatro August Wilson.
Pese al éxito que la función está demostrando en estas fechas, cuando la obra se estrenó en abril con la actriz Beanie Feldstein como protagonista, al teatro le costaba llenar la sala y la producción estuvo plagada de malas críticas.
En septiembre Michele, conocida por la serie Glee, en la que cantaba muchas de las canciones del musical Funny Girl, asumió el papel de Brice. La actriz Tovah Feldshuh empezó a encarnar el papel de la madre de Brice, que al principio interpretaba Jane Lynch .
Con la llegada de Michele, la fortuna de taquilla del musical cambió y el teatro empezó a llenar entre 98% y 99% de sus butacas. En verano solo conseguía vender 74% de su capacidad, según indica Variety.
El espectáculo no ha salido completamente del rojo, pero la productora espera que el musical siga siendo de gran popularidad durante la ajetreada temporada navideña.
La cantante Barbara Streisand fue la primera en dar vida al papel de Brice en una producción original de 1964.