Kevin Feige aseguró que el multiverso será clave en la siguiente etapa en la evolución del universo cinematográfico de Marvel. Además, ha querido recordar que las series que estarán en la plataforma Disney+ serán fundamentales para poder mantenerse al día en lo que sucede dentro de ese mundo.

El presidente de los Estudios Marvel reveló que la llegada de realidades paralelas afectará también a una serie que podrá verse antes que WandaVision. «El multiverso es el próximo paso en la evolución del universo cinematográfico de Marvel. Doctor Strange and the Multiverse of Madness será la que lo abra, de una forma que tendrá repercusiones en una serie de Disney+ justo antes y no es WandaVision, como también para las siguientes películas», declaró en la Comic-Con de Brasil, organizada en Sao Paulo.

Spider-Man: Lejos de casa fue la primera que nombró el multiverso, cuando se presentó Mysterio argumentando que provenía de una realidad alternativa. Aunque posteriormente pudo verse que era una mentira, el multiverso sí que existe dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Las series serán esenciales

Feige, además, quiso recalcar que la llegada de las realidades paralelas será parte integral de WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Por otro lado, señaló que, esta vez, las series que forman parte del universo cinematográfico de Marvel serán piezas esenciales para entender todas las tramas.

A diferencia de Agentes de S. H. I. E. L. D. o las ficciones que Netflix ofrece como Daredevil o Jessica Jones, que oficialmente suceden dentro del universo cinematográfico de Marvel pero apenas hacen mención a ello, títulos como Falcon & Winter Soldier o Loki sí tendrán especial relevancia en lo que suceda en los largometrajes que vayan a verse en cines.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!