ENTRETENIMIENTO

El Lollapalooza es el único festival de Francia en riesgo por los JJ OO

por Avatar EFE

La ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, aseguró que la práctica totalidad de los festivales programados en su país se van a mantener en 2024, cuando se celebran los Juegos Olímpicos de París, y el único que aún no se ha confirmado es el de Lollapalooza.

De casi una veintena de festivales cuya seguridad depende de la policía, «solo hay uno para el que no hemos encontrado una solución, pero la estamos buscando, el de Lollapalooza, que se celebra en (el hipódromo) Longchamps», al oeste de París, indicó Abdul Malak, después de presentar las Olimpiadas Culturales junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Lollapalooza es una de las principales citas musicales en Francia y la última edición de 2023, que acogió a artistas como Rosalía, se celebró entre el 21 y 23 de julio. El próximo año por esas fechas París estará en plenos preparativos de los JJ OO, que comienzan el 26 de julio.

La titular de Cultura explicó que no todos los festivales del verano se ven afectados por los cambios de fechas y/o emplazamientos, sino solo los que necesitan para su seguridad a la conocida como unidad policial móvil, que en 2024 estará desplegada en los Juegos Olímpicos.

«Por ejemplo, el festival Celta de Lorient (noroeste) se aplazó 15 días», expuso.

Sobre el mega-festival de Lollapalooza, Abdul Malak precisó que trabajan «con varias posibilidades» para que el certamen pueda celebrarse, y aventuró que «en unas semanas habrá novedades» al respecto.